El gobierno de Costa Rica informó este domingo que, con un lote de 224.800 dosis, la empresa farmacéutica AstraZeneca completó la entrega del millón de dosis compradas por el país centroamericano.
“Hace un año exactamente, cuando aún todo era incierto, le anunciamos al país la firma de un acuerdo con la empresa AstraZeneca para suministrar un millón de dosis de su vacuna candidata contra el covid-19. Un año después, completamos este contrato en tiempo ", dijo en un comunicado el presidente costarricense Carlos Alvarado.
El mandatario declaró que" el proceso de vacunación es la principal herramienta para salir de esta emergencia "e hizo un llamado a la población" a seguir vacunándose para superar esta prueba tan dura ”.
Este domingo ingresó a Costa Rica el último lote de AstraZeneca con 224.800 dosis ya lo que la compañía agregó 31.400 más a modo de donación, detalló el Gobierno.
La empresa completó su contrato en cinco envíos realizados en mayo, junio, julio, septiembre y noviembre.
Los datos oficiales indican que Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, ha recibido 7.510.185 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 5.220.735 corresponder al contrato con Pfizer / BioNTech, 1.000.000 al contrato con AstraZeneca, 259.350 provienen del mecanismo multilateral COVAX, y 1.030.100 provienen de donaciones de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana, Austria, y de AstraZeneca.
EFE