El secretario general, Paul Ziemiak, informó este domingo que los tres aspirantes a la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, propusieron celebrar el congreso aplazado a mediados de enero.
Los candidatos al cargo son el primer ministro de Renania del Norte de Westfalia, Armin Laschet, el expresidente del grupo parlamentario Friedrich Merz, y el experto en política exterior del partido, Norbert Röttgen.
La postergación del encuentro había causado inicialmente ciertas irritaciones, sin embargo, Ziemiak dijo a través de twitter que la propuesta conjunta de los tres candidatos era una muestra de unión importante para el partido.
El presidente de la CDU tiene grandes posibilidades de convertirse en candidato conjunto a la cancillería del partido y de la Unión Socialcristiana (CSU), que se considera como una agrupación hermana.
No obstante, el nombre del jefe de la CSU y primer ministro bávaro, Markus Söder, también se baraja como posible candidato a la cancillería, mientras Laschet es considerado el candidato continuista a la presidencia de la CDU.
EFE