El Gobierno argentino ofreció de manera formal ayuda humanitaria al Reino de Marruecos para mitigar las consecuencias del terremoto que dejó un saldo de 2.122 muertos y 2.421 heridos hasta el momento, según información este domingo fuentes oficiales.
La Cancillería argentina, encabezada por Santiago Cafiero y la titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (Aciah), Sabina Frederic, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato de un equipo especializado en búsqueda y rescate urbano (USAR).
Se trata de la brigada especial de rescate perteneciente a bomberos de la Policía Federal, (ARG 12), cuyos integrantes fueron capacitados y entrenados bajo estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag.
Además, trabajan con materiales peligrosos, están especializados en operaciones de ingeniería estructural, apoyo para labores de recepción y salida (RDC).
EFE