El Gobierno argentino flexibilizó las medidas sanitarias relacionadas con el control del COVID-19 para el ingreso y egreso de este país, luego del descenso del número de contagios por COVID-19 y del alto porcentaje de vacunación en la población argentina.
En la cuenta Twitter de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina @Migraciones_AR se muestra el alcance de todas las medidas anunciadas en la Decisión Administrativa 370/2022 y que están vigentes desde el 7 de abril de 2022.
Al ingresar a Argentina, los extranjeros no residentes deberán completar la Declaración Jurada dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
Mientras que los argentinos y residentes únicamente deben completar la Declaración Jurada dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
Quienes ingresen al territorio argentino por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas de presentar los requisitos arriba mencionados.
De igual forma ocurre con “aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, pero deben poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud”, detalla la Declaración.
Aunque la vacuna no es obligatorio la medida 370/2022 recomienda: “a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país”.
Las Medidas Vigentes de Ingreso a Argentina indican que en caso de detectarse o reportase en el punto de entrada a Argentina un caso positivo o sospechoso de COVID 19 las autoridades sanitarias activarán el plan de contingencia correspondiente.
Con la implementación de estas medidas ya no se solicitará a las personas que ingresen a Argentina el certificado o carnet de vacunación y las pruebas de PCR para detectar el COVID-19. Desde el pasado 7 de abril los puntos de entrada a Argentina operan bajo las condiciones establecidas previas a la pandemia.
Últimas Noticias.