Ante el escenario pre- electoral en Argentina, el actual alcalde de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodríguez Larreta, buscará emular el camino seguido por Mauricio Macri, al anunciar su candidatura a la presidencia del país sureño en las elecciones del 22 de octubre.
Así lo aseguró el politólogo José Ponte Rangel, director del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Fundación Free, quien recordó que antes de las elecciones de octubre "habrá unas primarias obligatorias por ley” en agosto, apuntó.
Desde Buenos Aires y en entrevista para un medio radial, detalló que Rodríguez Larreta deberá medirse con al menos otros 4 aspirantes a la presidencia.
“Finalmente siempre se presentan como 6 o 7 candidatos presidenciales y en esta oportunidad debido a la polarización habrá dos grandes movimientos: el movimiento Frente de Todos en el que están el kirsnerismo, el peronismo y el socialismo, que es el actual gobierno 'ahí también habrá primarias' en las que participaran el presidente Alberto Fernández y Cristrina Kirschner", apuntó.
Subrayó que dentro de la oposición están Patricia Bullrich, Maner, Rodríguez Larreta y quizás un gobernador como posible candidato “y de nuevo hay otro movimiento outsider con un candidato que se llama Javier Milei”.
Información de El Universal