El Departamento de Meteorología de la India emitió este sábado una alerta roja para Nueva Delhi y varios estados vecinos por bajas temperaturas y una niebla intensa, después de registrar la noche más fría de este invierno con temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados.
La temperatura más baja reportada hoy fue de 3,8 grados durante la mañana en Nueva Delhi , lo que hace de esta también la mañana más fría de la temporada, y le convierte en un día de "frío severo", con más de 6 grados por debajo de lo normal.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India (IMD), la visibilidad en la principal estación meteorológica del territorio capital fue de 200 metros a primera hora de la mañana. Mientras que algunas áreas han reportado una visibilidad por debajo de los 50 metros o cercana a cero.
Una niebla considerada "densa o muy densa" cubre las carreteras de Nueva Delhi y gran parte de los estados de Uttar Pradesh (norte) y Madhya Pradesh (centro). Casi una decena de vuelos domésticos han sido suspendidos o retrasados en el aeropuerto principal de la capital india, según la propia terminal, debido a la reducida visibilidad en las pistas.
Medios indios han informado además de retrasos de entre una y seis horas de una veintena de trenes que se dirigen a la capital india debido a las condiciones del clima.
EFE| NoticiasVenevisión