La tormenta "Zoltan" que azota Alemania y ha dejado ya varios heridos tiene en alerta sobre todo al norte del país, donde los expertos advierten de fuertes marejadas y riesgo de inundaciones en la costa del mar del Norte y en Hamburgo, cuya lonja de pescado ya ha quedado bajo el agua.
Según la Oficina Federal de Navegación Marítima e Hidrografía (BSH), citada por los medios, el nivel del agua en Hamburgo, en la zona del río Elba, subirá tres metros por encima de la pleamar media.
También en la costa de Frisia Oriental y la región del río Weser, los expertos de la BSH pronostican mareas altas de hasta tres metros por encima del nivel medio por la mañana y al mediodía.
En la costa de Frisia del Norte se esperan niveles de agua de hasta 2,50 metros por encima de la pleamar media.
Por su parte, la empresa de los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn (DB), informa en su página en internet que "la tormenta Zoltan, con sus fuertes ráfagas de viento, está causando restricciones en el tráfico ferroviario".
Sobre todo en el norte de Alemania, pero también en partes de Hesse (centro), los árboles caídos han dañado catenarias o bloqueado rutas, precisa.
El transporte ferroviario se está viendo gravemente afectado por el temporal ya desde el jueves, con numerosas cancelaciones y retrasos en los servicios regionales y de larga distancia debido a los daños causados por la tormenta.
En Renania del Norte-Westfalia (oeste) los servicios de emergencia tuvieron que hacer numerosas salidas: así, en Bonn, por ejemplo, la policía recibió 76 llamadas por árboles caídos y coches y tejados dañados.
En Bremen (norte), los bomberos anunciaron hoy la evacuación por parte de la policía de algunas zonas "fuera de las llamadas líneas principales de protección del dique".
En Sajonia-Anhalt (este) dos personas resultaron heridas leves, una al salirse su camioneta de la carretera debido al fuerte viento y otra al caer un árbol sobre su vehículo.
En Schleswig-Holstein (norte), una persona resultó gravemente herida al chocar con su coche contra un árbol que invadía la calzada.
EFE.