Las autoridades de Nueva York lanzaron una alerta de inundaciones en la ciudad como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante este jueves como consecuencia del avance de la tormenta tropical Elsa.
Numerosos estados del noroeste de Estados Unidos han alertado sobre posibles inundaciones y en Nueva York varias calles y estaciones de metro se han visto afectadas.
"Esta es una situación peligrosa que puede poner en peligro las vidas. No intente viajar a menos que sea para abandonar un área propensa a inundaciones o bajo una orden de desalojo", asegura un mensaje enviado a los teléfonos móviles de los residentes en esta ciudad.
La tormenta tropical Elsa inició este miércoles su recorrido por el sureste de Estados Unidos tras tocar tierra en el condado Taylor, en la costa del noroeste de Florida.
Los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey esperan fuertes vientos y lluvias considerables hasta este viernes por la tarde. El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, aseguró la mañana de este jueves que los servicios de emergencia se mantienen alerta y siguen de cerca el avance de Elsa e insistió que mañana podría caracterizarse por fuertes lluvias y vientos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, a medida que Elsa continúe su desplazamiento hacia el norte se debilitará y llegará a ser una depresión tropical, es decir, con vientos máximos sostenidos por debajo de 39 millas por hora (63 km/h), para finalmente desembocar otra vez como tormenta tropical en el Atlántico norte hacia finales de esta semana.
EFE