Alemania lleva dos años conviviendo con el coronavirus, tras la confirmación del que fuera el primer contagio en el estado de Baviera, un 27 de enero de 2020.
Desde entonces, el Instituto Robert Koch (RKI) ha registrado más de nueve millones de personas infectadas y más de 100.000 fallecidos, destacó DPA.
El virus Sars-CoV-2 cambió el país y la vida de muchas personas. Si bien el deseo generalizado es volver a tener una "vida normal", algunas cosas ya no volverán a ser como antes de la pandemia.
Alemania registró hasta ahora 117.126 personas fallecidas debido a una infección confirmada por Sars-CoV-2 o relacionada con ella. Para muchos se trata de familiares, amigos o conocidos cercanos.
Por su parte, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) reportó que hubo una mayor mortalidad debido al coronavirus.
"Desde marzo de 2020 hasta mediados de noviembre de 2021 murieron en Alemania más personas de las que se preveía, teniendo en cuenta la tendencia demográfica", señaló el vicepresidente de Destatis, Christoph Unger, a fines del 2021.
Unger añadió que el aumento no podía explicarse solo por el envejecimiento de la población, sino que estaba significativamente influenciado por la pandemia.
Sin embargo, el hecho de que el número de muertos en 2021 haya superado el millón de personas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se debe solo en parte al virus Sars-CoV-2.
Debido a que cada vez hay más personas mayores, el número anual de muertes aumenta desde hace unos 20 años un promedio de entre un 1 y un 2 por ciento.
Información de El Universal