Un helicóptero de la Policía colombiana fue atacado, presuntamente con un dron, en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, un hecho que, preliminarmente, deja un fallecido y dos heridos, informaron las autoridades.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, culpo el ataque al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y dijo que ocurrió luego de que las autoridades incautaran 1,5 toneladas de cocaína en la región del Urabá, en Antioquia.
"En la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar (sic) un helicóptero de la policía, con hasta el momento un técnico muerto", expresó el mandatario en X.
Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del clan del golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la policía, con hasta el momento un técnico muerto.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 21, 2025
La reacción de la FAC…
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó en X que el helicóptero había sido derribado mientras brindaba "seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca", de los cuales dos resultaron heridos.
Frente a lo sucedido, el gobernador Rendón manifestó que fue activada "la red hospitalaria" para atender a los heridos.
Igualmente, recordó que en Amalfi operan disidencias de las antiguas FARC y el Clan del Golfo.
EFE