Al menos 25 personas fallecieron y 45 más resultaron heridas este sábado en un atentado con coches bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, confirmó el portavoz de la Policía somalí, Sadik Dodishe, al advertir de que el recuento de víctimas todavía está en curso.
Dodishe explicó que el objetivo del atentado era atacar al presidente Hassan Sheikh Mohamud, al primer ministro Hamza Abdi Barre y a los líderes de los cinco estados federales de Somalia, reunidos en una conferencia de alto nivel en el Hotel Jazeera Palace, a 1,5 kilómetros del lugar donde ocurrieron las dos explosiones.
Según la misma fuente, los agresores no pudieron alcanzar el objetivo y atacaron el Ministerio de Educación, situado en la concurrida intersección de Zoobe, lo que provocó un gran número de víctimas civiles.
El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista somalí Al Shabab, que amenazó con continuar con este tipo de ataques en las zonas gubernamentales.
«El cruel y cobarde atentado terrorista de hoy contra personas inocentes perpetrado por el grupo Al Shabab, moralmente quebrado y criminal, no puede desanimarnos, sino que reforzará aún más nuestra determinación de derrotarlos de una vez por todas», declaró el presidente de Somalia.
El ataque fue condenado también por el primer ministro somalí, la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, Naciones Unidas y Catar, entre otros.
Con información de EFE.