La Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA, en inglés), el de mayor tráfico de Irlanda, ha pedido al Gobierno que eleve el límite de pasajeros anual fijado en los 32 millones para evitar la pérdida de puestos de trabajo y la salida de aerolíneas.
El consejero delegado de la DAA, Kenny Jacobs, planteó este jueves las dificultades que afronta el sector a un comité del Parlamento irlandés, donde recomendó que el límite suba hasta los 40 millones de pasajeros, en línea con las proyecciones de crecimiento poblacional.
El directivo aseguró que las aerolíneas prevén "dificultades" para hacer frente a la demanda en 2024, cuando necesitarían vuelos adiciones para eventos específicos, como, por ejemplo, la final de la Europa League de fútbol o el torneo Seis Naciones de rugby.
Asimismo, advirtió de que la limitación de la capacidad en Dublín podría traducirse en la pérdida de hasta 16.000 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que podría obligar a algunas aerolíneas a trasladar sus operaciones a aeropuertos británicos.
EFE | Noticiero Venevisión