El croata Luka Modric se convirtió este sábado en el debutante más veterano de la Serie A con 39 años, 11 meses y 14 días, en un estreno amargo con el Milan al caer derrotado ante el recién ascendido Cremonese (1-2).
Modric arrebató la marca a Maurizio Pugliesi, que con el Empoli debutó en Serie A con 39 años, 4 meses y 18 días, en 2016. La leyenda croata, Balón de Oro en 2018, cumplirá 40 años de 39 años el próximo 9 de septiembre.
Ante el Cremonese fue su primera titularidad como 'rossonero'. Antes jugó un amistoso contra el Chelsea, el pasado 10 de agosto, y la primera ronda de la Copa Italia el pasado 17 de agosto, ante el Bari, en el que fue su primer partido oficial y donde dejó muestras de su calidad.
Sin embargo, para la primera jornada del campeonato doméstico, Massimiliano Allegri, técnico del Milan, confió en el veterano centrocampista para ejercer de líder en la medular, en la que jugó 74 minutos.
Su presencia, aunque vital para el combinado milanista, no pudo paliar de golpe todos los problemas de un Milan que, sin el luso Rafael Leao arriba, claudicó en casa ante el recién ascendido Cremonese (1-2).
EFE | Noticias Venevisión