La aerolínea emiratí Emirates SkyCargo creará el primer centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a la vacuna de covid-19 en Dubái, informó la compañía en un comunicado.
La división de carga de Emirates, SkyCargo, «se está preparando para gestionar los aspectos logísticos de la distribución de una posible vacuna de la covid-19 a nivel mundial mediante la creación del primer centro de carga aéreo dedicado a la vacuna en Dubái», de acuerdo con la nota.
Las instalaciones cuentan con más de 4.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje farmacéutico dedicado, y se estima que puedan contener alrededor de 10 millones de vacunas a una temperatura de entre los 2 y los 8 grados centígrados.
Así, la compañía reabrirá su terminal de carga en el aeropuerto internacional de Al Maktoum, al sur de Dubái, «con el objetivo que sirva como centro de anclaje para el almacenamiento en la cadena de frío y la distribución de la vacuna».
De acuerdo con la empresa, este centro será «la mayor instalación aérea del mundo dedicada a las vacunas de la covid-19».
También ha establecido un equipo de respuesta rápida para coordinar las solicitudes de empresas que participan en la distribución internacional de vacunas.
La aerolínea de Dubái, que tiene una destacada red de conexiones entre Asia, Oriente Medio, Europa y América, una de las primeras que volvió a operar después de la suspensión de vuelos por el coronavirus entre marzo y mayo, y fue pionera a la hora de tomar todas las medidas preventivas para incentivar los viajes.
Watch: #EmiratesSkyCargo takes global leadership position by setting up the world’s first dedicated air cargo hub in Dubai for the global distribution of #COVID19 vaccine. https://t.co/K2paoFDAak pic.twitter.com/Cs9ZIQEdec
— Emirates Airline (@emirates) October 22, 2020
EFE