Los adolescentes de 16 y 17 años que quieran vacunarse contra la covid-19 en Bolivia deberán contar con la autorización de sus padres para hacerlo, explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Al ser menores de edad, para poder vacunarse los adolescentes deberán presentar un formulario de consentimiento firmado por sus padres, madres o tutores legales, o en casos excepcionales por algún pariente que viva con ellos, señaló Auza citado en un boletín de prensa del Ministerio de Salud.
En la víspera el presidente boliviano, Luis Arce, anunció la llegada de más de un millón de vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas que permitirán iniciar la inmunización de adolescentes de 16 y 17 años.
Esta donación, cuyo arribo está previsto para el 19 de octubre, fue realizada por el Gobierno de Estados Unidos, señaló por su parte la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense en La Paz, Charisse Phillips.
Hasta el momento, la vacunación anticovid en Bolivia estaba autorizada solamente para mayores de 18 años, si bien las autoridades de algunas regiones habían pedido ampliarla a menores de 12 a 17 años para que en 2022 se pueda retornar plenamente a las clases escolares presenciales.
La vacunación contra la covid-19 comenzó en Bolivia a fines de enero con el personal sanitario de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde julio a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.
EFE