El descarrilamiento del tren «Taroko Express», en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, dejó este viernes al menos 48 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados con heridas de diversa consideración.
Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren, y los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves, recibieron atención médica en seis centros sanitarios.
El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).
La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.
A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.
Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.
Con información de Unión Radio