Dieciocho pasajeros murieron y el piloto resultó herido cuando un avión de una aerolínea nepalí se salió de la pista el miércoles y se estrelló al intentar despegar desde el aeropuerto de la capital del país, Katmandú.
Las autoridades rescataron los 18 cadáveres, explicó el policía Basanta Rajauri. El único sobreviviente del siniestro fue el piloto, que fue trasladado al hospital universitario de la ciudad para recibir tratamiento, dijo un médico del centro que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.
Tenía lesiones en los ojos pero su vida no corría peligro, agregó el doctor.
El aparato, de la aerolínea Saurya Airlines, se dirigía desde la capital a la localidad turística de Pokhara.
El motivo por el que se salió de la pista no estuvo claro de inmediato.
Las imágenes publicadas por la prensa local mostraban humo y restos del avión esparcidos por una zanja. Se declaró un incendio que estaba controlado.
El Aeropuerto Internacional Tribhuvan, el principal del país para vuelos tanto nacionales como internacionales, estaba cerrado mientras los equipos de emergencia trabajaban.
Aunque es temporada de monzón en Katmandú, en el momento del siniestro no llovía, pero la visibilidad era baja en toda la capital.
Saurya Airlines utiliza Bombardier CRJ 200 en rutas nacionales.
En 2019, un avión comercial de Bangladesh se estrelló en el aeropuerto de la capital causando 51 muertos, aunque 20 de sus pasajeros sobrevivieron. Una investigación confirmó que el avión no estaba alineado con la pista y el piloto estaba desorientado y trató de aterrizar por “pura desesperación" cuando el aparato se estrelló.
En 2015, un avión de Turkish Airlines que aterrizó en medio de una densa niebla se salió de la resbaladiza pista. Ninguna de las 238 personas a bordo sufrió heridas graves.
Con información de VOA