Irak anunció este viernes que ha abatido a cinco supuestos terroristas del grupo extremista Estado Islámico (EI) en un ataque efectuado por cazas de la fuerza aérea iraquí en la gobernación de Saladino, en el centro del país.
El ataque, "realizado anoche por los héroes de la fuerza aérea", tuvo como objetivo un "grupo de terroristas" en el estratégico valle Wadi al Azim, en Saladino, a 120 kilométros al norte de Bagdad, según la agencia oficial iraquí, INA, que cita un comunicado del organismo de seguridad iraquí "Célula de la Seguridad".
"Una fuerza de la Brigada de Comandos de Saladino que inspeccionó la pasada madrugada la ubicación del objetivo (...) encontró cinco cuerpos de miembros de bandas terroristas del EI, desgarrados y dispersos, así como varios equipos en las afueras de Wadi al Azim", dijo la nota.
Añadió que "nuestras fuerzas de seguridad están decididas a poner fin a cualquier presencia de elementos criminales terroristas, dondequiera que estén, y nuestros ataques continuarán golpeando los escondites de los elementos derrotados".
EFE / Noticiero Venevisión