Al menos 62 personas han fallecido y cientos continúan atrapadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Kerala, en el sur de la India, afirmó a EFE este martes una fuente gubernamental, mientras continúan las labores de rescate.
«Según las últimas cifras, por ahora han muerto 62 personas», afirmó a EFE un portavoz del Departamento de Información del Gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony.
El suceso tuvo lugar en el distrito montañoso de Wayanad en la madrugada del martes, cuando una serie de masivas avalanchas desatadas por las fuertes lluvias se llevaron por delante casas, carreteras y un puente crucial en la región.
«Las operaciones de rescate están a cargo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) y de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Kerala, y personal de la Armada llegará también», afirmó Mony.
Según la fuente, unos 200 efectivos del Ejército están también implicados en las operaciones, dificultadas por las constantes lluvias que no han dejado de golpear esta región.
Las autoridades temen que cientos de personas se encuentren atrapadas en la región, entre cortes de carreteras y desprendimientos.
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) declaró este martes la alerta roja por lluvias en el distrito de Wayanad, así como en otras zonas vecinas como Kozhikode, alertando de precipitaciones de hasta 204 milímetros en tan solo 24 horas.
EFE.