Los 31 bebés prematuros que fueron evacuados este domingo del hospital Al Shifa y trasladados hacia el sur de la Franja de Gaza están siendo "estabilizados" en una unidad de cuidados intensivos neonatales, informó en un comunicado la oficina de Unicef en Oriente Medio y el Norte de África.
Los recién nacidos fueron trasladados en incubadoras de temperatura controlada desde Al Shifa, en la ciudad de Gaza, al hospital Al Helal Al Emarati de Rafah, en el sur de la Franja, donde "se está estabilizando su estado y están siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos neonatales", según la fuente.
Unicef indicó que el traslado fue realizado con otras cuatro agencias de Naciones Unidas, en coordinación con la Media Luna Roja Palestina y personal médico del Al Shifa, en "condiciones extremadamente peligrosas" debido al incesante bombardeo israelí en el enclave palestino.
"El estado de los recién nacidos se estaba deteriorando rápidamente tras la trágica muerte de varios bebés y el colapso total de todos los servicios médicos en Al Shifa", indicó la nota.
Asimismo, Unicef dijo que está trabajando con las autoridades pertinentes para identificar a los bebés y poder reunirlos con sus familias "cuando sea posible".
Se espera que estos bebés sean trasladados a Egipto el lunes, junto a sus madres o familiar más cercano, para brindarles atención médica adecuada.
EFE |Noticiero Venevisión