Al menos 135 familias fueron evacuadas y 45 personas han sido atendidas por inhalación de humo en la Bahía de Asunción, a orillas del río Paraguay, por la voraz incendio forestal que se continúa expandiendo por segundo día consecutivo en la zona.
Por lo menos tres focos de incendio siguen activos en la Costanera Norte de Asunción donde se encuentra la Reserva Ecológica Banco San Miguel, que arde en llamadas desde la tarde del sábado, informó el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). ).
El fuego ha consumido desde entonces unas siete casas y afectada a aproximadamente 45 hectáreas de pastizales y bosque, aseguró el vocero.
El cambio en las condiciones del viento complicó el trabajo de los 60 bomberos que tratan de extinguir las llamas bajo temperaturas que superan los 40 grados Celsius.
Mendoza refirió que los bomberos sofocan el incendio que avanza hacia el Club Nacional de Regatas El Mbiguá, que está dividido por un brazo del río Paraguay del centro de Asunción que se cubrió de una gran nube de humo.
El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, aseguró que los incendios presuntamente fueron provocados y que el Ministerio Público se encuentra investigando las causas.
EFE |NoticiasVenevisión