Se ha dado a conocer que Yolanda Saldívar, homicida de la cantante, podría salir de prisión el próximo año a pesar de haber sido condena a cadena perpetua, luego de terminar con la vida de la intérprete el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.
Saldívar de 64 años ha permanecido en prisión durante casi tres décadas, por lo que en el mes de marzo tendrá una audiencia para que las autoridades contemplen otorgarle la libertad condicional, al considerar el buen comportamiento que ha demostrado durante todo este tiempo.
Yolanda Saldívar ha declarado en diversas ocasiones que su intención no era matar a Selena Quintanilla y que todo se trató de un accidente. Incluso, en el documental Selena and Yolanda: The Secrets Between Them, afirma que pretendía quitarse la vida, pero por accidente ocurrió el siniestro.
El tema de la posible libertad condicional ha causado todo tipo de reacciones; una de sus primas declaró a New York Post que desde su punto de vista, ya es momento de que salga de la cárcel, tras permanecer encerrada durante tres décadas.
Del mismo modo, hace algunos años, Abraham Quintanilla, padre de Selena, advirtió en entrevista para el programa 'Primer Impacto' que desde su perspectiva, lo mejor era que Saldívar permaneciera en prisión, debido a que los seguidores de su hija la odian y eso la puede poner en peligro.
Pero la intimidación en contra de Yolanda no sería algo exclusivo de la cárcel, debido a que, algunas prisioneras de la misma cárcel en la que se encuentra, relataron a un diario que constantemente recibe amenazas, por lo que debe custodiada.
Recordemos que Yolanda Saldívar creó el club de fans de Selena y desde ese momento empezaron a ser bastante unidas. Sin embargo, la familia de la artista acusó a Saldívar de robar dinero de las boutiques y de su club de fans, por lo que fue despedida, este hecho las llevó a tener una discusión en un hotel de Corpus Christi que terminó con el homicidio de Selena en manos de Yolanda con un arma de fuego.
Telemundo.