Erika Rodríguez, una empresaria venezolana de 31 años, está transformando el mercado de autos a través de la educación. Fundadora de Mapa Broker, un dealer de autos en Miami y broker de subasta en todo Estados Unidos, Rodríguez está dedicando su experiencia y conocimientos para ofrecer oportunidades equitativas en la compra de vehículos en Estados Unidos.
Inicialmente odontóloga de profesión, Rodríguez siempre tuvo una pasión por los negocios, especialmente en la compra y venta. Su incursión en el mundo de los autos comenzó junto a su actual socio, Pocho Pereira, quien reside en Portugal. En 2021, enfrentaron una crisis cuando los precios de los autos cayeron drásticamente, llevando a la pérdida total de su inversión. Sin embargo, esta adversidad se convirtió en el catalizador para la reinvención de su negocio. Así nació Mapa Broker, que se transformó en un broker de subastas, una práctica común en el mercado americano, pero poco conocida en el mercado latino.
"La empresa nació de una crisis, y las crisis te empujan a reinventarte, a pensar más allá y a ser más creativos. Te obligan a moverte y buscar soluciones. Sabía que podíamos crear algo increíble para ayudar a muchas más personas y poder solucionar un problema" comentó Erika Rodríguez fundadora de Mapa Broker empresa con cinco años de experiencia en el mercado estadounidense.
Lo que comenzó con solo dos personas ha crecido exponencialmente. Hoy, Mapa Broker cuenta con un equipo de 30 empleados, una licencia de dealer, dos locales físicos en Doral, FL, con un amplio inventario de vehículos y una presencia masiva en redes sociales con más de 700 mil seguidores en Instagram, 1.1 millones en Tik Tok, 500k en Facebook y 30k en YouTube, interesadas en aprender el correcto proceso de comprar subastas de autos.
Erika y su equipo están comprometidos a compartir su conocimiento y experiencia, abriendo las puertas del mercado de autos a una audiencia latina más amplia y en necesidad de educación. Actualmente tienen un curso que se llevará a cabo vía online el 28 al 29 de septiembre. Este curso abordará temas cruciales como la compra de autos en subastas públicas y privadas, cómo venderlos dentro de Estados Unidos y cómo exportar a diferentes países de Latinoamérica como Venezuela, México, República Dominicana. Adicionalmente para conectar con el público interesado, realizarán un tour de conferencias en diversas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Texas, California, Chicago, New York, Orlando y Miami, enseñando a las personas un poco de su historia y cómo comprar eficientemente en subastas como modelo de negocio.
Cortesía NP