Universal busca «redefinir» la industria del entretenimiento con la inauguración este jueves en Orlando (Florida) de Epic Universe, su cuarto y más grande parque temático, con una inmersión en cuatro mundos interconectados por el Celestial Park, una explanada con una montaña rusa que en realidad son dos que hacen un duelo simultáneo de velocidad.
Celestial Park actúa como el corazón de este nuevo parque de Universal Orlando Resort que rinde tributo con novedosas tecnologías a monstruos clásicos como Frankenstein y Drácula, videojuegos de Nintendo, y a las sagas de Harry Potter y Cómo entrenar a tu dragón.
Esta conexión entre los cuatro mundos también alberga algunas de las mayores atracciones: la Stardust Racers, la más larga montaña rusa de Universal Orlando (cerca de 1.500 metros de pista), con una estructura de doble lanzamiento, en la que los dos trenes simulan una carrera a alta velocidad y en varios momentos se cruzan pasando a pocos centímetros uno del otro.
En Celestial Park también está el nuevo complejo hotelero Helios Grand Hotel con una zona de espectáculos que incluye fuentes danzantes y juegos de luces nocturnos, como el celebrado la noche del miércoles como antesala a la inauguración de hoy.
La apertura de Epic Universe representa, según expresó la compañía, una «redefinición» tecnológica tanto de las atracciones como de la seguridad, que incluye también un sistema de casilleros con reconocimiento facial.
En el espacio dedicado a The Wizarding World of Harry Potter-Ministry of Magic, la compañía explora el mundo mágico desde una perspectiva distinta a la de otros de sus parques con esta temática, Universal Studios y Islands of Adventure.
El Ministerio de Magia, presentado en los libros y películas de Harry Potter, combina el Londres de los años 90 y el París mágico de los años 1920.
Este universo se amplía además con una de las más novedosas atracciones, ‘Harry Potter and the Battle at the Ministry’, con el uso de vehículos que se mueven en todas las direcciones, combinando efectos prácticos, proyecciones 3D y animatrónicos avanzados.
Los visitantes pueden explorar también el imponente Ministerio de Magia británico, con detalles como el Atrio dorado y la Sala del Tiempo.
El área incluye Place Cachée, el equivalente francés al Callejón Diagon, con calles empedradas, tiendas elegantes como Cosme Acajor Baguettes Magiques (varitas francesas) y el espectáculo circense Le Cirque Arcanus, donde criaturas mágicas cobran vida mediante efectos prácticos y títeres avanzados.
Dragones, la oscuridad y el colorido Mario Bros.
EFE.