Las colecciones de moda masculina para el otoño-invierno 2024/25 dentro de la Semana de la Moda de París, que concluye este domingo han apostado por un amplio abanico de tendencias.
Un hombre joven y moderno, desacomplejado, sin corsé alguno, que hace suyas prendas que en algunos casos nacieron para vestir a la mujer o han tenido a ella como su principal usuaria.
El abrigo es la prenda que cada invierno forma parte del guardarropa, tanto de hombres como de mujeres. Esta semana, se han desvelado de diferentes largos, desde el clásico, al tres cuartos, o los que rozan el suelo; y en materiales diversos, o combinándolos, caso de Feng Chen Wang.
Si bien los de cuero proporcionan un aire más moderno y agresivo a su portador, nada más cálido que la cachemira o la lana. Todos tienen cabida, incluso los de motivos estampados de colorido 'collage'.
Por su pate, el tejido vaquero es uno de los que continúan presentes desde tiempos remotos. Desde conjuntos de chaqueta y pantalón.
En cuanto a pantalones anchos y cortos, si bien los modelos más entallados pueden aparecer combinados con gruesos o finos jerséis de punto, no cabe duda de que el rey, en cuanto a formas, es el ancho.
Los creadores se inspiran una y otra vez de la calle, del 'streetwear' y en más de un caso del mundo del 'skate'. Los pantalones cortos, también presentes en ese universo, son otros de los protagonistas, a pesar de tratarse de colecciones para las temporadas más frías. Issey Miyake, maestro del plisado, apuesta por los largos y por vivos colores, en su colección L’Homme Plissé.
Los 'Sneakers' llegaron y se impusieron, hoy no hay generación que se les resista, por sus diseños y comodidad. Los tenores de la moda hombre han vuelto a sacar a la pasarela el calzado deportivo, para acompañar todo tipo de propuestas: desde un 'look' desenfadado, a uno más bien clásico, como por ejemplo un traje.
EFE