Suga, uno de los siete integrantes de la popular banda de K-pop BTS, se disculpó hoy en redes sociales tras ser llevado a comisaría por haber conducido un monopatín eléctrico bajo la influencia del alcohol.
«Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionaros», escribió hoy el cantante, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, a los fans en la red social Weverse.
«Asumo plena responsabilidad por mis actos, que no tienen excusa. Pido perdón de corazón a todo el mundo», añadió en su mensaje.
El artista, de 31 años, fue hallado por un agente de policía tirado en el suelo junto a un monopatín eléctrico en una calle del distrito de Yongsan, en Seúl, donde residen los miembros de BTS.
Suga aseguró que asistió a una cena en la que consumió alcohol y que decidió regresar a casa sobre el monopatín.
«Violé las leyes de tráfico, creyendo descuidadamente que el trayecto era corto y debido a mi incapacidad para reconocer que está prohibido conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol», explica el mensaje.
Suga fue interrogado y fichado en una comisaría de Yongsan y acusado de violar la ley de tráfico surcoreana.
Su licencia de conducir le fue a su vez retirada, ya que tras soplar en un alcoholímetro su nivel de alcohol en sangre superó los 0,08 %.
Conducir en Corea del Sur con ese nivel de alcohol en sangre puede suponer una pena de hasta dos años de prisión o una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.275 dólares).
Suga se encuentra actualmente cumpliendo con su prestación social sustitutoria, ya que debido a una lesión de hombro quedó exento del servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.
Tiene previsto concluir su prestación en junio del año próximo y retornar entonces a los escenarios, al igual que sus compañeros de grupo, la mayoría de los cuales está realizando actualmente el servicio militar.
EFE.