Once obras de Pablo Picasso, nueve pinturas y dos piezas de cerámica, se vendieron por 108,9 millones de dólares en una subasta celebrada en Las Vegas el sábado, dos días antes del 140 aniversario del nacimiento del artista español.
Las piezas subastadas eran propiedad de la cadena hotelera MGM Resorts y estuvieron exhibidas durante más de 20 años en el restaurante Picasso del Hotel Bellagio de la ciudad estadounidense.
La pintura 'Mujer con gorro rojo anaranjado', que representa a la amante y musa del artista Marie-Thérèse Walter, fue la que se vendió por una mayor cantidad, 40,5 millones de dólares, unos diez millones por encima de lo estimado inicialmente.
La compañía decidió vender las obras con el fin de diversificar su colección de arte. “Estamos comprometidos a crear una colección aún más inclusiva que mantenga la amplitud de nuestra cartera existente, dando al mismo tiempo una mayor voz a los artistas de las comunidades subrepresentadas”, dijo Ari Kastrati, director de hospitalidad de la empresa.
Con información de ActualidadRT