La nueva serie de Star Wars ‘The Acolyte’ regresa a «la vieja escuela» de la franquicia con una nueva historia de crimen y persecuciones y con el debut de Lee Jung-jae (‘The Squid Game’) en el universo de la Guerra de las Galaxias.
«Después de ‘Squid Game’ quise centrarme en contar historias sobre Corea, estaba tratando de seguir trabajando en mi país, pero cuando me ofrecieron participar en Star Wars no me pude negar», explica Jung-jae.
El actor surcoreano, de 51 años, conoció la fama mundial en 2021 tras el estreno de ‘The Squid Game’, la exitosa serie de Netflix de horror distópico que entonces se convirtió en el estreno más exitoso de la historia de la plataforma de «streaming» con 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.
La proyección internacional que le dio la ficción, que versa sobre un grupo de personas que se adentran a un juego de supervivencia extremo en aras de convertirse en millonarios, le dio la posibilidad de centrarse en proyectos con los que siempre había soñado, como su debut como director de cine en ‘Hunt’.
Ahora, el actor regresa a la pequeña pantalla como parte de ‘The Acolyte’, una precuela que se desarrolla en la era ficticia de la Alta República (la edad de oro para la orden Jedi), años antes de la historia narrada en la trilogía original de Star Wars.
‘The Acolyte’ cuyo primer episodio estrena este martes por Disney + y posteriormente emitirá el resto de sus siete capítulos uno por semana, fue creada por Leslye Headland (‘Russian Doll’) basada en el universo de Star Wars de George Lucas y bajo la pregunta «¿qué harías si alguien cercano a ti se pasara al lado oscuro?».
«La serie se mantiene por sí sola», explica Barnett a EFE y asegura que tanto los seguidores de Star Wars como la gente no familiarizada con la franquicia podrán adentrarse sin problema a la serie gracias a la independencia que ésta mantiene con el resto de historias que se han desprendido de la saga de Lucas.
EFE.