Después de 12 años, el fenómeno musical mexicano que marcó a más de una generación -RBD- se reencontró en un concierto virtual sin precedentes que reunió a cuatro de los seis integrantes del grupo musical, un evento que sus fans estaban ansiosos por presenciar.
Es así como Anahí, Christian Chávez, Christopher Von Uckerman y Maite Perroni compartieron de nuevo un mismo escenario para interpretar los éxitos de la agrupación que a la fecha siguen causando furor entre sus fans, además de presentar en vivo su nuevo sencillo, “Siempre he estado aquí”, una canción que evoca los nombres de las interpretaciones más importantes de RBD.
El tema se convierte en el primero de la nueva historia que comienza a escribir la legendaria agrupación, además del himno que encabeza su concierto virtual “Ser o parecer” el cual inició a las 17:00 horas de la Ciudad de México , 18:00 horas de Colombia y 20:00 de Argentina y al que solo accedieron aquellas personas que adquirieron previamente su boleto.
Pese a esto, este sábado miles de fanáticos de la banda alrededor del mundo pudieron disfrutar de forma gratuita de la Gran Maratón Tributo a RBD que duró aproximadamente 6 horas como un homenaje previo al concierto, para sus fans y todo el equipo que hizo parte desde sus inicios de este proyecto y que hoy se reúnen una vez más para gritar: “Yo digo R, tu dices BD, RBD, RBD.”
Según señala el sitio web marca.com, Javier Talan, director creativo de Virtuous XRX, la empresa detrás de la producción de este evento, indicó que para este concierto utilizaron tecnología de Realidad Mixta (MR) y experiencias de realidad extendida (XRX). Crearon mundos completos a través de imágenes y efectos en cada canción. Destacó que “Este concierto marcará un antes y después en la producción de conciertos virtuales en Latinoamérica y el mundo. RBD está haciendo historia y sus fans de todo el mundo son testigos de esta experiencia”.
Con información de Semana.com