La policía británica acusó al actor y humorista Russell Brand de violación y de varios cargos de agresión por una serie de alegaciones hechas entre 1999 y 2005, según un comunicado de la policía del viernes.
Brand, de 50 años, exmarido de la cantante pop estadounidense Katy Perry y antaño uno de los cómicos y presentadores británicos de más alto perfil, se había reposicionado en los últimos años como comentarista social en Internet.
La policía dijo que Brand, que vive en Oxfordshire, en el sur de Inglaterra, fue acusado de un cargo de violación, un cargo de atentado al pudor, un cargo de violación oral y dos cargos de agresión sexual, y que los cargos se refieren a cuatro mujeres distintas.
“La investigación de la Policía Metropolitana sigue abierta y los detectives piden a cualquiera que se haya visto afectado por este caso, o a cualquiera que tenga alguna información, que se presente y hable con la policía”, dice el comunicado.
En 2023, el periódico Sunday Times y el programa documental de Channel 4 TV “Dispatches” informaron que cuatro mujeres habían acusado a Brand de agresiones sexuales, incluida una violación, entre 2006 y 2013.
Brand había declarado anteriormente que nunca había mantenido relaciones sexuales no consentidas.
CNN en Español.