Redes sociales como X, Instagram y Threads están suprimiendo la búsqueda ´Taylor Swift inteligencia artificial (IA)´ tras la filtración de imágenes sexuales falsas de la cantante estadounidense.
Esta medida se produce después de que imágenes falsas y sexualmente explícitas de Swift, probablemente creadas con inteligencia artificial generativa, se difundieran en las redes la semana pasada.
Una imagen compartida por un usuario en X fue vista 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida el jueves pasado, según The New York Times.
X suspendió varias cuentas que publicaron las imágenes falsas de Swift y ha bloqueado las búsquedas de ´Taylor Swift´ y ´Taylor Swift IA´.
Cuando un usuario de X busca estos términos en la red social sale el mensaje: «Algo salió mal».
El jefe de negocios de X, Joe Benarroch, según The Wall Street Journal, reconoció que esta medida es «temporal» y está destinada a «priorizar la seguridad».
Por su parte, Instagram y Threads, ambas redes sociales de Meta, permiten buscar ´Taylor Swift´, pero cuando los usuarios tratan de buscar ´Taylor Swift IA´ sale el mensaje: «¿Estás seguro de que quieres continuar? El término que buscaste a veces se asocia con actividades de organizaciones e individuos peligrosos».
No obstante, estos cortafuegos son fáciles de saltar por parte de los usuarios, por ejemplo, si se ponen las mismas palabras pero en un orden distinto, como: ´Taylor IA Swift´.
Según The Daily Mail, Swift estaría considerando emprender acciones legales contra las páginas webs que publicaron estas imágenes falsas.
EFE