El príncipe Harry emprendió acciones legales en contra el gobierno del Reino Unido para que le otorguen a su familia protección policial cuando se encuentre en su país natal, pues asegura que es muy arriesgado para su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet.
Fue el 15 de enero cuando ‘NBC News’ reportó que el pasado mes de septiembre el duque de Sussex presentó una solicitud de revisión judicial oficial que se presenta como un desafío legal a una decisión del gobierno del Reino Unido que le niega dicha protección incluso si él paga por ella.
En un comunicado emitido por el representante legal del royal se lee, “El príncipe Harry heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida. Sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos periodos de servicio de combate en Afganistán y, en los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas. Si bien su papel dentro de la Institución ha cambiado, su perfil como miembro de la Familia Real no lo ha hecho. Tampoco la amenaza para él y su familia”.
La misiva continúa, “El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privado para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido. En ausencia de dicha protección, el príncipe Harry y su familia no pueden volver a su casa”.
Con información de: Telemundo/Entretenimiento