Despertarse rodeados de los Pitufos, Marsupilami y Blacksad es posible en un nuevo hotel que acaba de abrir sus puertas en el centro de Bruselas dedicado al mundo del cómic, donde cada habitación está decorada con diferentes personajes de historietas franco-belgas.
La decoración de cada habitación “es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada cómic”, entre ellos el español Juanjo Guarnido, explicó el director del hotel Yooma, Jean Pierre Petitpas.
Se trata del primer hotel de Bruselas dedicado exclusivamente al cómic y cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.
“Tenemos una asociación con varios editores de cómics como Le Lombard, Dargaud, Dupuis y los Pitufos”, detalló la recepcionista del hotel, Daniela Ferrera.
Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes del hotel la decoración estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic “La vaca”.
Hay habitaciones para todos los gustos, aseguró Petitpas, como la de Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”, señaló.
Ese concepto de aventura llevó a los diseñadores del hotel a prever habitaciones para compartir por dos, cuatro o seis personas, algunas de ellas equipadas con literas en forma de “capsulas”, especialmente pensadas para grupos de amigos o familias.
Con información de 800Noticias