La nueva versión de la telenovela "Los ricos también lloran" fue realizada de forma "arqueológica", según explica el productor venezolano Carlos Bardasano al asegurar que él y su equipo se encargaron de revisar cada una de las versiones que se han hecho de esta historia para extraer la esencia de los personajes.
"Fue un proceso de 'arqueología', nos fuimos un poco atrás a la esencia de la historia y esta son dos radionovelas, vimos todas las opciones para tener claridad de los personajes y poder caracterizar a la familia Salvatierra, pero nuestra historia nace de la versión de la radio", asegura Bardasano.
La telenovela, que se estrenará el 21 de febrero, por el canal Las Estrellas (y en verano en Estados Unidos por Univision), es la tercera versión que la empresa mexicana Televisa lleva a cabo del melodrama homónimo.
En 1979 los actores Verónica Castro y Rogelio Guerra encarnaron la historia de amor de Mariana y Luis Alberto, mientras que Thalía y Fernando Colunga hicieron lo propio en “María la del barrio” estrenada en 1995.
Ahora los protagonistas de la telenovela son Claudia Martín, en el papel de la carismática y amorosa, pero humilde, Mariana, mientras que Sebastián Rulli encarnará a Luis Alberto Salvatierra, un cotizado soltero de la alta sociedad.
"Siento que la forma de ser de Claudia le daba mucha vida a Mariana, es duro llenar zapatos como los de Verónica y Thalía, pero ella tiene una sensibilidad a flor de piel y un ángel que la acompaña", menciona el productor.
No obstante, para modernizar la historia original de Inés Rodena, Bardasano tuvo a bien generar nuevas directrices en las vidas de ciertos personajes, para ofrecer así una nueva experiencia al espectador.
“Agregamos muchas tramas que no existían en la versión de radio, el más claro es que el patriarca del protagonista está divorciado y se ha vuelto a casar, a partir de esto se generan conflictos de la familia Salvatierra", contó.
Además, dijo que también llevaron el melodrama "al plano empresarial de la familia, se cruzan intereses de negocios con relaciones familiares y también hay una tragedia familiar por la muerte del hermano de Luis Alberto”.