La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó este martes ‘Cancionera’, disco que se estrena el 24 de abril con una nueva faceta más «íntima» de la artista, que además marca su llegada a la década de los 40 con el álbum y reivindica la música de México.
«Es como un espejo muy claro de mi momento. En el caso de ‘Cancionera’, por primera vez, creo de mi camino, he tenido la oportunidad de llevarlo un poquito más allá o más bien ella me llevó, la energía de ‘Cancionera’ me llevó a entrar en espacios más en el campo de la fantasía», dijo la cantautora a EFE.
‘Cancionera’, un alter ego de la artista, se grabó en una sola toma con una cinta en un proceso «completamente análogo», en la que Lafourcade también honró su llegada a los 40, pues nació el 26 de febrero de 1984.
La intérprete, la artista femenina de Latinoamérica con más premios Grammy, 18 latinos y cuatro originales, describió que ‘Cancionera’ la «arrinconó a la creatividad máxima desde la danza, desde la exploración del movimiento, y la pintura».
«Eso demuestra que es una nueva faceta porque quizás la nueva faceta que a mí me enseñó (el disco) es la capacidad que tengo de la transformación, y no sólo yo, todos, la capacidad enorme que tenemos de podernos poner una máscara, quitárnosla, ponemos un traje, quitarlo, poder transformar la vida», expuso.
EFE.