El Museo Picasso de Málaga (España) ha pospuesto a 2025 o a una fecha aún posterior la que iba a ser la primera exposición sobre el artista mexicano Marius de Zayas, fallecido en 1961, programada para octubre de este año.
Esto equivale a suspenderla, según su hijo, Rodrigo de Zayas, depositario de su obra, y que ya la tiene comprometida para esas fechas con otro museo europeo.
La exposición había sido acordada con el anterior director del museo, José Lebrero, quien iba a ser, además, el comisario de la muestra.
Para la exposición, el Museo Picasso suscribió un convenio con Rodrigo de Zayas, que establecía las fechas de celebración, entre el 15 de octubre y el 4 de febrero próximos.
En declaraciones Zayas se muestra tajante sobre el cambio de fechas citado: "La exposición no se hará si no es en las fechas previstas en el contrato".
Rodrigo de Zayas no descarta acciones legales si no se cumple lo previsto, y añade que la exposición no podrá celebrarse en las nuevas fechas elegidas por el museo porque ya ha comprometido el préstamo de obras con otros museos europeos.
EFE | Noticias Venevisión