Neil Peart, cuyas virtuosas interpretación de batería y letras ingeniosas impulsaron a su banda Rush al estrellato mundial y selló su lugar como uno de los mejores bateristas en la música rock, ha muerto. Tenía 67 años.
Peart murió en Santa Mónica, California, el martes, dijo a CNN el portavoz de la familia, Elliot Mintz. El músico había estado luchando contra el cáncer cerebral durante varios años.
“Neil, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio con cáncer cerebral”, tuiteó la banda el viernes.
Cuando Peart se unió al bajista y vocalista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en 1974, ayudó a llevar a la banda canadiense a nuevas alturas, recibiendo un reconocimiento tras otro, si no al gran estrellato del rock. No fue sino hasta 2013 que Rush fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Peart fue fundamental para el éxito de la banda con su ejecución meticulosa, fluida y extremadamente precisa. Además, fue el principal letrista de Rush, inspirándose en fuentes como Ayn Rand y Mark Twain.
La canción de la banda “Tom Sawyer” se considera su mayor éxito hasta el día de hoy, y aún recibe una fuerte rotación en las estaciones de radio de rock and roll de todo el mundo.
La banda sugirió que cualquiera que desee expresar sus condolencias debe hacer una donación a un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica en nombre de Peart.
CNN.