Metallica le ha energía para salir triunfante de su presentación en Madrid ante las 65.000 personas que llenaron el aforo, más amplio de lo habitual por la estructura 360° del escenario.
"Somos Metallica y estamos muy agradecidos de que, después de tantos años, podamos seguir tocando ante un público al que adoramos", dijo el vocalista James Hefield.
El cuarteto integrado por Kirk Hammett, Robert Trujillo, Lars Ulrich y James Hetfield ha hecho su paseíllo de honor por un corredor lateral hacia el escenario central en forma de anillo, bajo las consabidas notas de 'It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)' de AC/DC.
Vestido con el canónico negro de sus conciertos entonó el también tradicional 'The Ecstasy of Gold' que Ennio Morricone compuso para la BSO de 'El bueno, el feo y el malo'.
Hasta 30 minutos después aproximadamente no han frenado ese acelerón, sin importar si sonaba un tema de los 2000 como 'Cyanide', uno de los 90 como 'King Nothing' u otro tan reciente como el que titula su último disco, '72 Seasons'.
Después ha vuelto el músculo con 'Sad But True' y 'Battery', más aún con 'Fuel', inflamado por la pirotecnia, y con un final de altura sellado con el seminal 'Seek & Destroy' y la explosión final de 'Master of Puppets'.
Información de EFE