Las calles de Nueva York fueron testigo del regreso de uno de los personajes cinematográficos más emblemáticos en lo que va del siglo 21 y, de esta forma, Meryl Streep volvió a ponerse en los zapatos de Miranda Priestly, la “despiadada” editora de Runway.
Las primeras imágenes de Meryl Streep caracterizada una vez más como Miranda Priestly muestran a la actriz con su icónico corte de pelo “bixie” platinado, fiel a la estética original del personaje (y que es una clara referencia al estilo inmutable de Anna Wintour, en quien se basa Miranda).
El outfit de Meryl incluyó un trench beige, blusa púrpura, falda lápiz de cuero en color café y lentes oscuros oversize, elementos que replican el estilo elegante e imponente con que fue concebido para la película original de 2006.
La actriz multi ganadora del Oscar fue fotografiada, convertida en su icónico alter ego, durante la filmación de El Diablo viste a la Moda 2, cuyo estreno se tiene previsto para el 1 de mayo de 2026.
El rodaje de la secuela de El Diablo viste a la Moda arrancó el pasado 30 de junio en Nueva York, bajo el nombre clave “Cerulean”, un evidente guiño al icónico monólogo de Miranda Priestly en la película original en el que habla del “azul cerúleo” (y que es ejemplo de la maestría con que Meryl Streep llena de vida una escena en ésta y cualquier otra película), según dio a conocer Page Six.
Detrás de la nueva historia se mantiene el equipo creativo original: David Frankel regresa como director y Aline Brosh McKenna escribe el guión; mientras que Wendy Finerman vuelve como productora.
Además, como ya habíamos dicho, el elenco se mantiene intacto con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt a la cabeza; acompañadas por Stanley Tucci, Tracie Thoms y Tibor Feldman. Asimismo, nuevas figuras se suman al elenco, como Kenneth Branagh (quien interpreta al esposo de Miranda), Lucy Liu, Justin Theroux, B.J. Novak, Pauline Chalamet y Simone Ashley.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta ahora, la secuela de El Diablo viste a la Moda aborda el declive del periodismo impreso.
En este escenario, Miranda Priestly enfrenta nuevos desafíos en el negocio editorial, mientras Emily Charlton (Blunt) se convierte en ejecutiva de alto nivel dentro de un conglomerado de lujo que controla buena parte de la publicidad en Runway, por lo que las posiciones de poder entre estos dos personajes han cambiado.
En su regreso, Miranda Priestly representa un símbolo de resistencia frente a los cambios del sector en el que “su opinión es la única que importa” y que, tanto en la ficción como en la realidad, no sólo se trata de la moda; es una metáfora de cómo la reinvención y relevancia de distintos negocios conviven en un mundo saturado de redes sociales, algoritmos y una nueva generación de lectores y consumidores.
Todo parece indicar que Andy Sachs (Hathaway), ahora una periodista reconocida, regresa a su antigua zona de confort y se ve atrapada en la tensión entre Miranda y Emily, además de tener un nuevo interés romántico, Patrick Brammall, quien encarna a su nueva pareja, tras la ausencia de Nate (hace unas semanas se confirmó que Adrian Grenier no regresaría a la segunda parte).
Distintas versiones indican que aunque existe un libro secuela de la novela original de Lauren Weisberger (Revenge Wears Prada: The Devil Returns, 2013), el guión de la secuela no se basa estrictamente en ese texto.
Con información de Quien