Después de cuatro años de ausencia a raíz de la pandemia, el mayor festival de Marruecos, Mawazine, vuelve a escena este viernes en Rabat con un concierto de arranque de la reina del pop australiana Kylie Minogue, que se subirá al escenario principal de una cita que culminará con los ritmos de Calvin Harris.
En seis escenarios repartidos entre Rabat y la ciudad vecina Salé, la décimo novena edición del festival contará con 70 conciertos a lo largo de nueve días, en una mezcla de disco, pop, rap, salsa, ritmos marroquíes y orientales.
Es una edición más modesta que su última cita de 2019, cuando el festival superó su propio récord al atraer a 2.750.000 espectadores que asistieron a conciertos de 200 artistas entre los que se contaban Rosalía, Maluma, Black Eyed Peas o David Guetta.
Este 2024, Mawazine dará el pistoletazo de salida con un concierto de Minogue, que en 2023 publicó su último álbum de estudio Tension, cuyo tema Padam Padam fue hit en Reino Unido y la convirtió en la única mujer con al menos un número 1 en cada una de las últimas cinco décadas.
Minogue se subirá a las tablas del escenario principal, ‘Olm Souissi’, en un día en el que también tocarán los marroquíes Latifa Raafat y Mocci, o la egipcia Angham.
El martes 25 de junio la cubana Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole pondrán el broche a la jornada, el jueves 27 los raperos Central Cee y AAMDBB y el viernes 28 se espera a la rapera estadounidense Nicki Minaj. El festival se cerrará el sábado 29 con el dj y cantante británico Calvin Harris.
EFE.