La música latinoamericana tendrá una celebración centenaria con el homenaje que le dará a su extenso recorrido las prodigiosas manos del reconocido pianista Leopoldo Betancourt en compañía de sus amigos, para dicha ocasión el virtuoso pianista venezolano ofrecerá un recital titulado “Cien años de Música Latinoamericana” el próximo 15 de mayo a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD en la Castellana, el maestro nominado al Grammy Latino en esta oportunidad estará acompañado por sus amigos Deborah Emperatriz poseedora de una electrizante voz, Corrado Cammisuli en el Saxo alto y tenor, Andrés Eloy Rodríguez en la Flauta y Femín Deyán en el cuatro.
Con una exitosa carrera artística y una amplia discografía que aborda desde lo clásico hasta lo popular con especial dedicación a la música latinoamericana, el afamado pianista venezolano Leopoldo Betancourt, regresa a la sala de conciertos del Centro Cultural BOD , el domingo 15 de mayo a las 11:30 am, en un gran concierto donde estará en compañía de un grupo de excelentes artistas y presentará su nuevo álbum que lleva por nombre Avenida Venezolana.
Piezas como Mañana de Carnaval, Que sabes tu o Volver serán interpretados en solitario con el sello particular que imprime Leopoldo Betancourt en cada una de sus presentaciones, donde hará exquisitos dúos con el saxo de Corrado Cammisuli ejecutando temas como, Quinta Anauco de Aldemaro Romero y Motivos de Ítalo Pizzolante. Para esta presentación el maestro Betancourt escogió algunos temas para interpretar al lado de la electrizante voz de Deborah Emperatriz quien se lucirá en Samba en preludio de Vinicio de Moraes, Alfonsina y el Mar de Ariel Ramírez, Por debajo de la mesa de Armando Manzanero y la histriónica Balada para un Loco de Astor Piazzolla. Siempre con los arreglos tan particulares que nos tiene acostumbrado Leopoldo.
Los asistente tendrán la oportunidad de disfrutar de un recital estilo clásico con los característicos intermedios, presentación que incluye al Trio venezolano de Leopoldo Betancourt donde estará acompañado de Andrés Eloy Rodríguez en la flauta y Fermín Deyán en el cuatro ejecutando los más emblemáticos temas de la literatura musical venezolana incluidos en su reciente álbum AVENIDA VENEZUELA, entre los cuales se cuentan Maracaibo Florido, Zumba que Zumba, Presagio, Los potes de San Andrés y Pajarillo entre otros.
“Armonizar y hacer los arreglos de algunos de los temas para la primera parte de este concierto fue una experiencia que me adentró en un mundo de amor, nostalgia, pasión y poesía. Inspirado me sumergí en un mundo de fantasía y ensueño que me atrapó durante meses”, explica el maestro Leopoldo acerca del proceso creativo que implicó la selección del repertorio, Donde también están contenidos los arreglos musicales de los temas incluidos en su más recuente álbum AVENIDA VENEZUELA.
Con una sólida formación académica, la carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado en importantes escenarios de América y Europa. Su discografía editada a partir de 1992 suma más de una veintena de álbumes de impecable calidad, con un repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, incluyendo compositores clásicos y románticos, con especial interés en la música latinoamericana de los siglos XIX y XX. En 2013 el maestro Betancourt fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Dos mundos 2”, que grabó a dúo con el flautista venezolano Huáscar Barradas.
Nota de Prensa