El escritor venezolano Leonardo Padrón confirmó que Pálpito tendrá una segunda temporada en Netflix. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram donde, además, agradeció la recepción que ha tenido su nueva historia en el mundo.
«¡Y ocurrió! Netflix ha confirmado oficialmente la realización de la 2da Temporada de Pálpito. Lo que muchos pedían y sugerían ya es una realidad, gracias a la resonancia maravillosa que ha tenido la serie en tantos países del mundo. Así que esta historia continuará», escribió Padrón.
En la publicación, además, reveló que este viernes firmó un acuerdo de exclusividad por tres años con la plataforma. De esta forma, podrá realizar más series y películas originales en calidad de creador, escritor y productor ejecutivo.
«La alegría y el compromiso son del tamaño de los 192 países a los que llega el gigante del streaming. Me toca honrar la responsabilidad que Netflix ha depositado en mí. Nunca un viernes ha sido tan viernes en mi ánimo, porque ambas noticias son sinónimo de fiesta, tanto para mí como para todo el inmenso equipo humano que hay tras Pálpito y que hervía de ganas de seguir contando las peripecias y tribulaciones de nuestros personajes», señaló.
A juicio de Padrón, la segunda temporada de Pálpito, de la que se desconocen detalles, confirma que en Latinoamérica sí hay personas que saben contar historias con la calidad necesarias. «Son proyectos con sello propio y a la vez universales que involucran a mucho talento latinoamericano», concluyó.
Pálpito es una serie que narra la vida de Camila, una fotógrafa que tarda en llegar a su boda y posteriormente sufre un infarto que le ocasiona un desmayo en plena ceremonia. Al llegar al hospital los médicos explican que deben realizarle un trasplante de corazón de forma rápida. Ella lleva ya tres años en una larga lista de espera de donantes.
Zacarías afirma que le conseguirá un corazón a su querida prometida a como dé lugar. Lo que no sabe Camila es que detrás de un corazón se encuentra una peligrosa red de tráfico de órganos en la que Zacarías ahora ingresará.
A pesar de que la historia se centre en el tráfico de órganos, la serie grabada en Bogotá no está basada en hechos reales. Tampoco se trata de un documental. El mismo Leonardo Padrón aseguró que en Pálpito el espectador deja su realidad para ingresar a un mundo imaginario.
«Estamos hablando de una historia de ficción, el tráfico de órganos simplemente es la arena dramática», explicó en una entrevista para W Radio.
Ante la popularidad de la serie, que se convirtió en la más vista en el mundo, Eli García, miembro de la Red de donación y trasplantes Tejidos por la vida en Colombia, publicó un hilo en Twitter para explicar que el tema del tráfico de órganos es más complicado de lo que deja ver Netflix.
«Lo que en la serie hacen ver tan real, fácil y común como lo es el ‘tráfico de órganos’ en Colombia es ilegal», comienza. La experta prosigue explicando las dificultades que existen para que las personas puedan donar sus órganos, cuáles son los procedimientos que se deben seguir y lo difícil que es encontrar un donante.
Por ello, insta a sus seguidores a compartir la información para que las personas se eduquen y entiendan que no todo lo que retrata la ficción es real. «No todos los que ven la serie tienen la oportunidad de leer del tema y entender que es solo una serie sin fundamento real de la situación de las donaciones y los trasplantes en el país», concluye.
Ver esta publicación en Instagram