La cantante española Leire Martínez no apaga su brillo tras su abrupta salida de La Oreja de Van Gogh (LOVG), hace apenas seis meses y luego de 17 años como vocalista del famoso grupo.
La artista ha dado un paso al frente y presenta Mi nombre, su primer sencillo en solitario, que sale el 11 de abril, y donde se sincera sobre “el dolor y la decepción” que vivió tras este inesperado suceso.
La intérprete revela que a pesar del tiempo con LODV, hubo un punto en el que dejó de sentirse como una “miembro de pleno derecho”.
“No tengo inconveniente en hablar de cómo me siento yo o cuál ha sido mi percepción al respecto”, añade y explica que no fue ella quien decidió su salida, ni tampoco las formas en que esta se gestionó.
A mediados de octubre del año pasado, la agrupación de pop rock anunció en redes sociales la despedida de Martínez. Ella aclara que le avisaron del lanzamiento del comunicado oficial “con muy poquita antelación”, por lo que lamenta que “no hubo un margen que a mí me permitiera prepararme”.
Justamente, después de esta experiencia, escribió Mi nombre, donde parece hacer catarsis. “Nunca fui tuya / Búscate a alguien que me sustituya”, canta con contundencia, aunque asegura que ya no se siente en ese lugar de dolor.
En los meses consiguientes Leire ha recibido el respaldo de las personas que han valorado su trayectoria desde el inicio, y agradece profundamente esa empatía. Aunque su etapa con LOVG tuvo un final abrupto, no olvida lo vivido: “Fue un aprendizaje en mayúsculas. Me divertí, viajé y me considero muy afortunada”.
Con un 80% de su primer álbum como solista ya listo, promete un trabajo diverso y personal. Respecto a sus excompañeros, no descarta una futura reconciliación: “Creo que sí se reencauzará la relación. Todo está muy reciente, necesitamos espacio, pero ocurrirá”.
Así, Leire Martínez comienza un nuevo capítulo, con voz propia y más firme que nunca.
Con información de El Universo