Laura Pausini emocionó durante la pregala de los Óscar con su interpretación en italiano e inglés de "Io Sí (Seen)", el tema con el que es candidata a la mejor canción original en la 93 edición de los premios.
La italiana, visiblemente ilusionada, cantó junto a la compositora Diane Warren desde la imponente azotea del Museo de la Academia de Hollywood, un nuevo edificio diseñado por su compatriota Renzo Piano que abrirá sus puertas al público a finales de este verano.
Desde que conoció su nominación, Pausini ha vivido este experiencia como un sueño "que nunca imaginó" y un orgullo para su país, ya que el tema candidato es íntegramente en italiano y sirve de banda sonora para "La vita davanti a sé" ("The Life Ahead"), la primera película que Sophia Loren ha protagonizado en casi una década.
"Quiero vivir la experiencia, volar a Los Ángeles y esta ahí", aseguró la artista. Gracias a un protocolo de seguridad diseñado por las autoridades de California, finalmente ha podido viajar a Los Ángeles para reunirse en la ceremonia con el resto de nominados tras cumplir una cuarentena de diez días.
Pausini, que describió la canción como "un abrazo", recitó la canción en italiano y además grabó versiones en español ("Yo Sí"), portugués ("Eu Sim") y francés ("Moi Si").
Información de EFE