La directora de orquesta Glass Marcano se convirtió el 30 de junio en la primera venezolana en dirigir la Filarmónica de Bruselas. El concierto tuvo lugar en el estudio cuatro del Flagey, en Bélgica, adonde acudieron 900 personas aproximadamente.
Nacida en San Felipe, estado Yaracuy, Glass Marcano estuvo a cargo de la Filarmónica de Bruselas durante la interpretación de la Quinta Sinfonía del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, compuesta en 1888.
Comenzó a estudiar dirección con Teresa Hernández, luego ingresó en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) con Alfredo Rugeles y se graduó en 2017. Marcano vio clases magistrales con profesores como François-Xavier Roth, Johannes Schläfli, Giancarlos Guerrero o Claire Gibault.
En 2018 la nombraron directora titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de El Sistema. Seguidamente, dirigió algunas de las orquestas juveniles más importantes de América Latina. En 2020, su talento se notó a mayor escala y fue seleccionada entre los 12 finalistas para participar en la primera edición del Concurso La Maestra en París, ganando el Premio de la Orquesta.
Con información de: El Nacional