Creador místico, enigmático, metódico, católico y astuto en los negocios, así aparece Cristóbal Balenciaga en la serie homónima de Disney+, en la que se narran los 30 años en París de este costurero, celoso de su intimidad, férreo guardián de su homosexualidad y controlador absoluto de sus diseños.
Si el costurero estuviera vivo, (seguramente) no hubiera participado en este biopic que interpreta Alberto San Juan. Era hermético con su vida, rechazaba la exposición pública y prefería el prestigio a la fama, según ha contado a EFE Sonsoles Díez de Rivera, patrona fundadora del
Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria (Gipúzkoa).
La serie de 6 capítulos ‘Cristóbal Balenciaga’, que se estrena hoy en todo el mundo, narra de forma fabulada la trayectoria profesional y la vida personal del creador español más internacional, un hombre de tal discreción que muchos pensaban que no existía.
La plataforma de streaming Disney+ ha presentado esta semana la serie Cristóbal Balenciaga en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián donde se han proyectado los tres primeros episodios. A la presentación han asistido los actores que han protagonizado la serie Alberto San Juan, Cecilia Solaguren y Josean Bengoetxea junto con los directores y co creadores Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, entre otros.
La serie Cristóbal Balenciaga ha contado con un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes y que se ha rodado en más de 90 escenarios de España en localidades de España como el País Vasco, Navarra y Madrid y en otras de Francia como París, Burdeos y Toulouse. Una serie que no se puede dejar de ver.
EFE.