El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan a partir de hoy en un tribunal estadounidense en un juicio por difamación que presumiblemente se prolongará durante varios días y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.
Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que «representa el abuso doméstico», recuerda The New York Times.
El artículo no le mencionaba directamente, pero el actor afirmó en los documentos judiciales que presentó que claramente se refería a su relación y que, como resultado, su reputación y su carrera quedaron «devastadas».
En su demanda, presentada en marzo de 2019, Depp negó ser un abusador doméstico y dijo que las acusaciones de Heard fueron un «engaño elaborado» destinado a impulsar su imagen pública a través de su conversión en una especie de «mimada del movimiento #MeToo».
Como señala el rotativo neoyorquino, se espera que el juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, que comenzará con la selección del jurado, dure unas seis semanas.
Los procedimientos serán televisados y se espera que ambas partes testifiquen.
EFE