La cantante venezolana Joaquina, ganadora del Latin Grammy a mejor nuevo artista, firmó un acuerdo de gestión con la compañía global Talent Services, perteneciente a Universal Music Group.
El acuerdo ayudará en el crecimiento de la carrera de la cantautora de 19 años de edad, quien continuará bajo la supervisión de su manager paula Kandinsky y su co-manager Camila Canabal, quien también es su mamá.
“estoy muy agradecida de contar con un equipo que cree en mí y en mi proyecto, pero, sobre todo, por creer en mis canciones y en lo que tengo para decir en ellas. Estoy muy emocionada por esta próxima etapa de mi carrera”, aseguró Joaquina en un comunicado de prensa.
la noticia del acuerdo llega casi un mes después de que la cantautora obtuviera el Latin Grammy a mejor nuevo artista en la última edición de los premios que otorga la academia latina de la grabación, los primeros celebrados en Sevilla, España.
Antes de llevarse el gramófono, Joaquina formó parte de la primera promoción de egresados de la academia art house del productor julio reyes copello, firmó un contrato discográfico con universal Music Latin y fue telonera de artistas como Alejandro Sanz y Fonseca. También fue destacada como la artista latina en ascenso de Billboard en noviembre.
Su primer acercamiento con la música fue con el violín, un instrumento que aprendió a tocar cuando tenía 3 años.
En 2020, Joaquina se atrevió a materializar ese sueño que empezó cuando solo era una niña sentada frente a un piano descubriendo que las melodías clásicas que tocaba le gustaban e inspiraban: decidió estrenar su primer sencillo, “primer amor”.
Al año siguiente estrenó su segundo sencillo “no te pude soltar”. Ese mismo año llegaría el tercero, “16”, un tema personal en el que cuenta cómo ha vivido su adolescencia. Así, poco a poco, la cantautora empezó a publicar sus primeras canciones hasta lanzar su primer disco, los mejores años.
El Aragueño