El actor especialista en artes marciales, Jackie Chan, recibirá en agosto un Leopardo Honorífico por toda una vida de éxitos, en el Festival de Cine de Locarno, en el sur de Suiza.
«Jackie Chan, superestrella asiática, maestro del cine y pilar de Hollywood, amado por sus películas de acción que tendieron puentes entre Oriente y Occidente, ha sido durante casi 60 años uno de los rostros más reconocibles del mundo», destacó el festival en un comunicado de prensa publicado el martes.
«Director, productor, actor, guionista, coreógrafo, cantante, atleta y temerario doble de acción, Jackie Chan es a la vez una figura clave del cine asiático contemporáneo y alguien cuya influencia ha reescrito las reglas del cine de Hollywood», señaló el director artístico del festival, Giona A. Nazzaro.
Tras debutar como actor infantil en los años 60, Chan saltó a la fama en 1978 con ‘Serpiente a la sombra del águila’ y ‘Maestro borracho’. Se convirtió en un «icono mundial» gracias a la comedia de acción ‘Hora punta’ (1998), que coprotagonizó con el estadounidense Chris Tucker. Al mismo tiempo, dirigió éxitos como Police Story (‘Armas invencibles’) (1985) y Armour of God (‘La armadura de Dios’) (1986).
Chan, de 71 años y nacido en Hong Kong, recibirá su premio en la Piazza Grande el 9 de agosto. Presentará ‘Police Story’ y otra película que dirigió y en la que interpreta el papel protagonista, ‘Project A’ (1983). Al día siguiente, el actor se reunirá con el público en una mesa redonda.
EFE.