El cerebro del
robo de joyas a Kim Kardashian en París en 2016 fue condenado a ocho años de cárcel, de ellos tres en firme, aunque no volverá a prisión, igual que ninguno de los otros acusados.
El veredicto del tribunal de París decidió penas inferiores a las que había solicitado la Fiscalía el miércoles, de 6 a 10 años para ocho de los acusados, y absolvió a dos de los acusados, a quienes otorgaba un papel de informadores.
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación y que confesó los hechos, fue condenado a ocho años, de ellos tres efectivos, pero su pena se une a otra precedente.
Esto significa que este hombre, de 69 años y con un largo historial criminal pero gravemente enfermo (está sordo y casi mudo), no retornará a la cárcel, tal y como había solicitado su abogado.
Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado ‘Yo secuestré a Kim Kardashian’, fue condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, pero tampoco entrará entre rejas.
En cuanto a los otros dos acusados de haber participado directamente en el robo, Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, el tribunal dictó una pena de siete años, cinco sin cumplimiento, y tampoco tendrán que ingresar en prisión.
Estos cuatro acusados eran los que habían recibido la petición de 10 años por parte de la Fiscalía.
EFE.